jueves, 30 de abril de 2009

Colegio Santa Sabina


Colegio Santa Sabina
“Proyección de futuro”

Identificacion Centro de Practica
Nombre de la institucion: Colegio Santa Sabina.
Dirección: Los Lleuques n° 1477, Villa Universidad de Concepción,Concepción - Chile .
Telefono : (41) 2388924

Correo Electrónico: colegiosantasabina@gmail.com
HISTORIA
El inicio de las actividades empezarón en 7 de marzo de 1983, con un kinder, un 1° y 2° combinado, estos cursos estaban distribuidos en dos salas, con 2 profesoras una de ella era Anyela Olmos que trabajaba como profesora y Directora de nuestro Colegio.
El 25 de octubre 1983 fue reconocido por el Ministerio de educación como cooperador de la función educacional por la resolución 002699/25/10/1983, en ese tiempo llamandose Escuela Particular Santa Sabina.
Entre los tres cursos contaban con la asistencia de 65 alumnos.
El siguiente año se sumarón otros cursos 3° y 4° Básico a medida que iba creciendo la matricula de los niños así tambien iba creciendo la Infraestructura hasta hoy en día que cuenta con 33 cursos de Pre-Kinder a 4º año Medio y con Jornada Escolar Completa.

NORMAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR
Objetivos
Normar la estructura y definir las funciones e interrelación de los distintos estamentos del Colegio Santa Sabina, con el propósito de lograr la consecución de los objetivos propuestos por el establecimiento en su Proyecto Educativo.
Contribuir a crear condiciones técnico-pedagógicas y administrativas que propicien un clima organizacional adecuado a las necesidades del establecimiento, con el fin de favorecer el desarrollo del proceso educativo.
Propiciar y regular las Normas de Convivencia Escolar entre el Colegio Santa Sabina y la comunidad organizada, en función del logro de los propósitos educativos.
Conocer y asumir responsablemente los derechos y deberes que competen a cada uno de los miembros de la comunidad educativa Colegio Santa Sabina, cautelando su cumplimiento y promoviendo el desarrollo personal y social.

METAS ESTRATÉGICAS PERIODO 2005 – 2010

1.- Mejorar los resultados del SIMCE alcanzar un puntaje promedio sobre 280 puntos en todos los sectores evaluados.
2.- Mejorar los rendimientos académicos de los siguientes niveles:
a.- Primer ciclo básico llegar a 6,5 promedio
b.- Segundo ciclo básico llegar a 6,0 promedioc.- Enseñanza Media llegar a 5,6 promedio
3.- Disminuir la repitencia a menos de un 5%
4.- Disminuir la deserción al 0%
5.- Lograr que el 75% de los egresados de enseñanza media continué estudios superiores
6.- Lograr que el 60% de los egresados que rindan las pruebas de selección universitaria logren puntaje sobre 550 alumnos.
SOSTENEDOR NOLVERTO PEREZ CASTILLO

"Un educador con Visión de Futuro"
El proyecto institucional que inspira las acciones del colegio Santa Sabina esta orientado a entregar un servicio educativo de calidad a las familias del sector. Actualmente el colegio tiene alumnos provenientes de diferentes sectores de la comuna lo que demuestra que se ha convertido en una opción educativa conocida y consolidada.
La historia del colegio tiene hitos muy marcados, sus primeras matrículas, su crecimiento, la jornada escolar completa, y ahora su primera promoción de egresados de la enseñanza media científico - humanista Con justo orgullo podemos decir que nuestras primeras intenciones fueron coronadas con éxito; sueños que se están haciendo realidad.
El colegio se fundó en este sector, constituido por varias cooperativas que carecían de ofertas educativas, y aunque ahora no parezca, este sector estaba bastante aislado con un muy difícil acceso; sin agua potable ni alcantarillado.
Nuestra idea inicial fue crear un colegio que imparta una educación de calidad, para producir un efecto concreto en el mediano y largo plazo. Se quiso potenciar el desarrollo social de las familias con una buena enseñanza para sus hijos, con medios tecnológicos, didácticos y materiales que apoyaran el aprendizaje y brindaran oportunidades reales a los niños.
El crecimiento experimentado en dos décadas tanto en matrícula como en lo material es notable, actualmente es un establecimiento complejo y completo con educación prebásica, básica y media. El crecimiento lo hemos enfrentado dentro de un clima organizacional de buenas relaciones humanas entre el personal no docente, profesores, alumnos, entre el colegio y los grupos familiares Todo esto ha sido posible por el esfuerzo, experiencia y trayectoria educacional del suscrito, el apoyo de mi familia y el desempeño profesional y personal de quienes trabajan día a día en nuestro colegio Santa Sabina; los que comprometidos con su rol y trabajo, le hemos dado el sello y características a la formación valórica e integral de nuestros alumnos; lo que le ha valido el reconocimiento de las autoridades educacionales a nivel regional y nacional junto con la comunidad.
En el futuro cercano esperamos seguir creciendo y ofreciendo nuevas opciones Educacionales de niveles superiores a todos nuestros alumnos y la comunidad.
Como se puede apreciar el colegio tiene un buen presente, pero se proyecta un mejor futuro para así continuar beneficiando a nuestra comunidad; comprometidos en el día a día todos quienes formamos parte del colegio Santa Sabina trabajando para hacer realidad el lema de COLEGIO CON PROYECCION DE FUTURO.
Director del Colegio: MANUEL DOUGLAS GONZÁLEZ FERNÁNDEZ
-Profesor de Física-Orientador-Licenciado en Educación con mención enAdministración Educacional-Diplomado en Manejo y Resolución de Conflictos al interior de la Escuela-Diplomado en Gestión y Participación Local-Post Titulo en Gestión Estratégica Educacional-Candidato a Magíster en Educación
Ingresa al Colegio el 01 de Marzo de 1996 como Orientador y el año 1997 asume como Director hasta la fecha.
VISIÓN

Educar a alumnas y alumnos en un marco valórico, académico e integral, capaces de descubrir y orientar sus potencialidades e intereses que le permitan enfrentar con éxito el desarrollo de su proyecto de vida para alcanzar su plena felicidad.
MISION

Educar a alumnas y alumnos con proyección de futuro, mediante acciones que los estimulen a comprometerse con su formación y desarrollo personal: Fomentando y orientando las prácticas de los valores propios de la convivencia escolar y social.Desarrollando las habilidades cognitivas que le permitan alcanzar aprendizajes superiores.Promoviendo el interés para acrecentar su acervo cultural.Propiciando un ambiente que favorezca el desarrollo armónico de las competencias cognitivas, afectivas y psicomotoras. y, favoreciendo la participación y el compromiso de la familia en el proceso educativo.
CURRICULUM IMPLICITO
El colegio Santa Sabina esta estructurado de tal manera que todo funciona perfectamente,desde el sostenedor a el personal de servicio, el colegio permite que los alumnos den ideas acerca de su educacion.Los alumnos toman muchas formas de los profesores, el como comportarse, la calma, la agresividad, el respeto o lo contrario, la forma de hablar, el modo de moverse, entre otros, que gustan al alumno y por ello lo imitan, ya sea queriendo o inconcientemente, es de alguna manera un tipo de espejo entre profesores y alumnos.
PERFIL DEL ALUMNO

• El colegio pretende formar un alumno respetuoso,
• Comprometido con su desarrollo personal y académico
• Responsable con sus deberes y consciente de sus derechos.
• Participativo en clases
• Cooperativo
• Afectivo, que sepa expresar su afectividad
• Sociable capaz de insertarse en la sociedad de una manera digna, creativa, eficiente y responsable.
• Creativo y soñador con expectativas
• Solidario y sensible
• Tolerante a las ideas de sus pares
Nombre del Profesor guia : Sara Rodriguez Flores
Curso : Septimo Año C
Sector : Estudio y Comprension del medio y la naturaleza
Número total de alumnos: 36
Número de alumnas: 12 Numero de alumnos: 24

Colegio: Colegio Santa Sabina
Profesor Guía: Sara Rodríguez Flores
Curso: Septimo C
Horario: Jueves 09:50-13:00
Director:Manuel Douglas González Fernández
Jefe UTP: sin jefe de UTP
Blog:http://paula-colegiosantasabina.blogspot.com/

Características del curso en lo conductual, actitudinal, rendimiento, etc.

Caracteristicas conductuales, los alumnos segun lo observado tienen un buen comportamiento,mantienen el silencio cuando se le pide, los alumnos son participativos en las clases,estan preocupados por su enseñanza constantemente realizan preguntas acerca del contenido, los alumnos demuestran una actitud de superación y persevernacia, los alumnos conversan de forma moderada y en ocasiones se levantan de su puesto para conversar con sus compañeros.
Caracteristicas actitudinal, los alumnos valorar el respeto hacia sus pares y profesores,los alumnos son afectivos logrando un excelente clima en el aula de clases, los alumnos son capaces de reflexionar acerca de su comportamiento,los alumnos tienen una actitud solidaria para ayudar a los mas necesitados, los alumnos demuestran un respeto por su medio ambiente.
Caracteristicas del curso según rendimiento, los alumnos son evaluados constantemente mediante guias de estudio, en estos tipos de evaluacion los alumnos responden en su mayoria, el 90% de los alumnos entregan sus guias en la fecha acordada, al termino de la unidad la profesora realizo una evaluaciòn en donde el 70% de los alumnos obtuvieron notas superior a 4 y el otro 30% de los alumnos obtuvieron notas inferior a 4, la evaluación realizada constaba de 3 hojas un item de selección multiple, item terminos pareados, item de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario