miércoles, 29 de abril de 2009

Descripción de las Clases Observadas

OBSERVACIÓN N·1 02-abril-09

PROFESOR GUIA: Sra. Sara Rodriguez
CENTRO DE PRACTICA: Colegio Santa Sabina
CURSO: Septimo Año "C"

Inicio de la clase
La clase comenzó a las 10:00, la profesora saludo a los alumnos y luego me dio el turno a que me presentara a los alumnos, los alumnos tuvieron la amabilidad de escucharme con atencion, la profesora mediante presentacion power point realizo la clase, el tema a trabajar fue los modelos atomicos.
Explicando que el modelo atomico de thomson postula que el atomo es una esfera maciza de carga positiva con electrones incrustados, se destaco que el modelo plantea la neutralidad del atomo.
Se explico el modelo de Rutherford,el que dice que las particulas alfa que rebotan son las que logran impactar con el nucleo.Plantea que el modelo nuclear del atomo,el atomo se compone de un nucleo central muy pequeño y electrones que giran alrededor.
Modelo atómico de Bohr,postula que el atomo se compone de un nucleo positivo y electrones que giran alrededor del nucleo en orbitas circulares o niveles de energia.
Modelo mecánico cuántico del atomo,es el modelo moderno matematico que asocia a cada electrón del átomo una determinada energia.
La profesora explico que el átomo tiene un nucleo que se concentra casi toda la masa del átomo y que esta formado por protones y neutrones , se explico que el átomo tiene ademas tiene electrones.

Desarrollo de la clase

la profesora dio una actividad a los alumnos, la que consistia que los alumnos debian pasar de iones a átomos. la profesora realizo tres ejercicios demostrativos y luego dio a los alumnos una lista de ejercicios, a medida que avanzaba en esta lista los alumnos realizaban sus ejercicio la profesora los guiaba el aprendizaje de los alumnos. Los alumnos trabajan hasta terminar la hora.


Cierre de la clase

no se logra identificar esta estructura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario