jueves, 4 de junio de 2009

Descripción de las Clases Observadas (TERCERA CLASE)


Observación N· 9 04-06-09

Profesor guía: Sara Rodríguez Flores
Curso: 7 año básico “C”
Centro de práctica: Colegio Santa Sabina.

Inicio de la clase

La clase comenzó a las 09:50 hrs., comencé comentando en forma oral los objetivos a cumplir durante la clase, esta fue mi tercera clase, luego de dos semanas de descanso y es por esto que para recordar los contenidos vistos anteriormente realice un pequeño juego, que consistía en que cada uno de los alumnos debían contestar una pregunta que se encontraban en un bolsita, se explicaron las condiciones para realizar la actividad, destacando el respeto para escuchar a los compañeros al momento de responder, las preguntas que los alumnos debían responder eran las siguientes:

• Nombra los procesos que permiten la vida.

• ¿Explica en que consiste la reproducción y nombra los tipos que existen?

• ¿Explica en que consiste la reproducción sexual y nombra ejemplos de organismos que la poseen?

• ¿Explica en que consiste la reproducción asexual y nombra ejemplos de organismos que la poseen?

• ¿Explica la reacción ante estímulos?

• ¿Explica en que consiste el crecimiento?

• ¿Explica en que consiste la nutrición?
• ¿Por que es tan importante la nutrición?

• ¿Explica la diferencia entre alimento y nutriente?

• ¿Qué son los nutrientes y nombra algunos ejemplos?

• Nombra las formas de cómo los nutrientes se incorporan al organismo.

• Nombras los tipos de nutrición

• ¿En que consiste la nutrición autótrofa y menciona ejemplos de organismos que la posean?

• En que consiste la nutrición heterótrofa y menciona ejemplos de organismos que la posean

• Explica la fotosíntesis y a que tipo de nutrición se relaciona ¿Por qué?

• Menciona como se clasifican los animales y explica cada uno de ellos.

• ¿Qué Caracteriza a los productores? Menciona ejemplos

• ¿Que caracteriza a los consumidores? Menciona ejemplos

• ¿Qué caracteriza a los descomponedores? Menciona ejemplos

• ¿Qué es una cadena alimentaria o trófica?

• ¿Qué es una red trófica?

Los alumnos respondieron cada una de estas preguntas, en un comienzo los alumnos tuvieron respeto por escuchar.

Desarrollo de la clase

La actividad a realizar era construir una red Tròfica en grupos, los alumnos cumplieron con los materiales solicitados, los alumnos comenzaron a trabajar sin ningún problema y con mucha motivación, el trabajo realizado fue en equipo, donde cada uno de los alumnos participaron activamente.
Los alumnos se mostraron muy curiosos e interesados, preguntaban sobre los organismos, las características y de que organismos de la cadena Tròfica se alimentaban. Los alumnos cumplieron con los materiales solicitados.
Y para la realización de esta actividad se entrego una guía de trabajo, en la cual se señalaron ejemplo y la modalidad de trabajo.

Cierre de la clase

Luego de que los alumnos terminaron, el gran objetivo de este trabajo era que los alumnos presentaran el trabajo al grupo curso, identificando entre los animales integrantes de esta red Trófica.

a) Productores
b) Consumidores Primarios
c) Consumidores Secundarios
d) Consumidores Terciarios
e) Descomponedores

Los alumnos además debían identificar cuántas cadenas tróficas presenta la red confeccionada.

Los alumnos terminaron de realizar su trabajo y presentaron sus trabajos, se pidió respeto y silencio. Tres grupos alcanzaron a presentar y los otros grupos lo harán la próxima clase. La clase termino a las 11.20 Hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario