domingo, 7 de junio de 2009

Descripción de las Clases Observadas (SEXTA CLASE)


Observación N· 12 12-06-09

Profesor guía: Sara Rodríguez Flores
Curso: 7 año básico “C”
Centro de práctica: Colegio Santa Sabina.

Inicio de la clase

La clase comenzó al las 11:30 hrs., esta corresponde a mi sexta clase, y como actividad con el grupo curso realizaremos una salida a terreno al mundo reptil.

Desarrollo de la clase

En el mundo reptil los alumnos desarrollaron una guía

1.- Nombre común de la serpiente Philodria Baroni y su distribución.

2.- Distribución y longevidad de la Pitón Tigrina.

3.- Alimentación y reproducción del Teyú.

4.- Longevidad de la Iguana verde y distribución.

5.- Hábitat del Uromastix de Malí y su nombre científico.

6.- Longevidad del varano monitor.

¿Las serpientes tienen aparato auditivo (oído)?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………................
¿Las serpientes tienen parpados como otros reptiles (ejemplo la Iguana)
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
II-Observa y describe a los reptiles.



Características de la Iguana Verde.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………… Describe algunas características del escinjo de lengua azul.

Elige un reptil el que más te llamo la atención (dibújalo y anota sus características)

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
III- Completa la tabla con diferentes reptiles y la forma de las estructuras destinadas a capturar su presa.

Reptil
Forma de desplazamiento
Forma del cuerpo
Cubierta corporal
Patas y/o garras
Estructuras bucales

Cierre de la clase

Cierre los alumnos terminaron su guía y posterior se le entrego una guía en donde los alumnos debían anotar todo lo que habían aprendido en la unidad “ Nutrición en los seres vivos” y además debían ser honesto en su comportamiento con respecto a la salida de terreno y su desempeño en el desarrollo de la unidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario